26 de abril de 2024

Para garantizar la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó, con los Poderes Legislativo y Judicial, el Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, signó el convenio con las titulares de las Comisiones de Género e Igualdad del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, magistrada Carmen Galván Tello y diputada Luz Elena Morales Núñez, respectivamente.

 

Riquelme Solís explicó que la firma del Pacto reconoce la participación trascendental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

“Avanzamos juntos, Poderes, autoridades y ciudadanía, en las transformaciones de fondo que se requieren para la paz social y que exige la realidad que se vive hoy en nuestro país”, aseveró.

 

Además, el gobernador Miguel Riquelme reconoció al feminismo como la lucha no sólo de mujeres, sino también de hombres, por lograr la igualdad de oportunidades para ellas.

 

“Este Gobierno es feminista porque lucha por la igualdad de todas y de todos”, subrayó.

 

Previamente, destacó que desafortunadamente la mujer tradicionalmente es víctima de discriminación, violencia y marginación en distintos órdenes de la sociedad, por lo que sociedad y Gobierno deben fortalecer la unidad para combatirla desde sus raíces.

 

Ciudadanía y Gobierno, agregó, no pueden permitir que ninguna mujer sea discriminada en su trabajo o violentada en las calles o en los espacios públicos.

Deja una respuesta