24 de marzo de 2024

TECATE, B.C., 8 de marzo de 2021.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) inició con jornada de reforestación las zonas que se vieron afectadas con los incendios forestales en la Sierra de Juárez.

 

El titular de la SCSA, el Lic. Héctor Haros Encinas, indicó que, al corte de diciembre del 2020, se tenía conocimiento de alrededor de 65 mil hectáreas afectadas por los incendios forestales que se presentaron durante los meses críticos (a partir de mayo), en la zona de la sierra, por lo que el personal del área forestal, inició con la reforestación.

 

“Nos establecimos una meta de 5 mil árboles, de la especie Pinus jeffreyi, que es precisamente la que más resultó dañada durante los incidentes; actualmente nos informó el jefe del departamento forestal de la SCSA, Luis Sandoval González, que van 1,900 pinos plantados”, indicó Haros Encinas.

 

Comentó que la dependencia estatal que dirige, cuenta con 5 viveros, ubicados en el valle de Mexicali, Ensenada, Tijuana y El Hongo; donde se tienen más de 100 mil árboles de diferentes especies representativas de cada municipio.

 

“Cualquier ciudadano, puede acercarse a nuestras oficinas y solicitar el apoyo de árboles para reforestar sus comunidades, lo único que les solicitamos, es que se garantice que el área donde se llevará a cabo la plantación tenga acceso a agua, y que el árbol tendrá el cuidado que requiere para su crecimiento”, finalizó el titular de la SCSA.

Deja una respuesta