23 de abril de 2024

Esta mañana se produjo una avería en el acueducto Los Reyes Ferrocarril, en la localidad de Santiago Teyahualco, municipio de Tultepec, Estado de México, afectando a un número aún no determinado de viviendas.

 

A través de personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se procedió a suspender el flujo de dicho acueducto, con el objetivo de que no genere mayores afectaciones a los pobladores de la localidad.

 

En el lugar se encuentra ya personal de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, en coordinación con personal de Protección Civil del municipio.

 

Los trabajos de reparación iniciaron alrededor de las 12:00 horas, procediendo con el traslado de equipo y personal especializado que será dirigido por el OCAVM.

 

El corte de agua afecta el abasto para aproximadamente 600 mil habitantes de los municipios de Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, del Estado de México, y de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. Se prevé que los trabajos puedan prolongarse por aproximadamente 80 horas, lo que dependerá de la severidad de la afectación.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta