19 de abril de 2024

BMW presenta sus nuevos vehículos serie M de seguridad para MotoGP 2021

Los preparativos están en marcha para la temporada 2021 en el Campeonato Mundial de MotoGP, que comienza el 28 de marzo con el Gran Premio de Qatar, en Losail.

 

BMW M ha sido el «Vehículo Oficial de MotoGP» desde 1999, una participación que incluye la provisión de la flota de vehículos de seguridad.

 

Este año marca la primera vez que BMW M GmbH presenta tres nuevos vehículos de seguridad y una nueva motocicleta de seguridad. En Qatar, el BMW M3, el BMW M4 y el BMW M5 CS Safety Cars celebrarán su debut.

 

A ellos se les unirá la nueva BMW M 1000 RR Safety Bike. La BMW M 1000 RR es el primer modelo M de BMW Motorrad y la versión de carrera aparecerá en el Campeonato Mundial de Superbikes.

 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, añadió: “Con esta nueva flota de vehículos de seguridad, nuestro socio BMW M demuestra una vez más su nivel de compromiso y pasión por MotoGP.

 

Las versiones de producción de los nuevos vehículos de seguridad incluyen barras de luces, luces delanteras intermitentes, seguros del capó de liberación rápida de competencia y cortes de energía de emergencia para el transporte al extranjero.

 

El asiento trasero también se ha quitado del BMW M4 Competition Coupé Safety Car y se han instalado tanto una jaula, como un arnés deportivo de 4 puntos. Los vehículos de seguridad BMW M3 y BMW M4 tienen sistemas de escape modificados.

 

Colores básicos, subrayando la apariencia típica de un vehículo de seguridad

 

BMW M está adoptando un nuevo enfoque de los colores con los vehículos de seguridad este año. En lugar de aparecer en el clásico blanco del deporte motor, los vehículos de seguridad lucirán colores exclusivos de los modelos de producción M:

 

 M3 Competition Sedán Safety Car en Frozen Grey Dark metálico

M4 Competition Coupé Safety Car en São Paulo Yellow

M5 CS Safety Car en Frozen Deep Green metálico

Al diseñar la entrega, BMW M enfatiza los colores básicos de los vehículos, subrayando simultáneamente la apariencia típica de un vehículo de seguridad.

La nueva motocicleta de seguridad BMW M 1000 RR es blanca con los conocidos colores M, con la decoración que la BMW M 1000 RR también usará en el Campeonato Mundial de Superbikes.

 

Deja una respuesta