19 de abril de 2024
Michoacán garantiza agua en escuelas para el regreso a clases presenciales

Michoacán garantiza agua en escuelas para el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación informó que a pesar que Michoacán cuenta con 60 municipios con semáforo verde -de un total de 113-, se regresará a clases presenciales probablemente hasta el siguiente ciclo escolar.

 

El abasto de agua potable es una de las principales condiciones que la Secretaría de Educación Pública del estado ha puesto para el retorno seguro a las escuelas, y ha firmado diversos convenios con los municipios de la entidad a fin de que el suministro de agua esté garantizado en todas las instituciones públicas de educación básica.

 

La secretaría de Educación de Michoacán tiene un diagnóstico de 300 instituciones educativas que no contaban con el servicio de agua potable, falta de tinacos y cisternas. Actualmente, se ha rehabilitado el 90% de esas escuelas, a las que se dotaron de 236 tinacos y 50 cisternas.

 

Hasta el momento, más de 30 municipios han signado el acuerdo con las autoridades estatales para garantizar que sus colegios no padecerán de agua nunca más.

 

Sin embargo, Héctor Ayala Morales, titular de la SEP estatal, lamenta que aún haya autoridades municipales que no están dispuestas a firmar el convenio para dar el servicio de agua potable a sus estudiantes.

Deja una respuesta