25 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Puebla tiene que recuperar la paz, el orden y la sana convivencia en todos los segmentos de la sociedad, sostuvo el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que el Gobierno del Estado reparará los daños que se registraron en la capital por la manifestación de diferentes grupos de mujeres.

 

En ese sentido, el mandatario instruyó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, reunirse con los titulares de los inmuebles públicos afectados (Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado) para hacer un recuento de los daños, y hacer lo correspondiente con el INAH en caso de monumentos históricos, como la Catedral.

 

“Hay que limpiar la casa, hay que barrerla, hay que dejar las cosas en orden, bien reparadas”, señaló el gobernador.

 

En la habitual videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta afirmó que el Gobierno del Estado no criminaliza las protestas sociales, sin embargo, dijo que lo ocurrido ayer en la capital poblana fue la vandalización de inmuebles.

 

Informó que la Fiscalía General del Estado está realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, y para conocer a los autores políticos e intelectuales de las afectaciones que sufrieron inmuebles públicos y privados.

 

Por último, Barbosa Huerta destacó que el Gobierno de Puebla tiene y aplica una agenda permanente para atender las demandas y problemáticas de las mujeres.

Deja una respuesta