5 de agosto de 2021

En las próximas horas, un canal de baja presión en el sureste de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Veracruz y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

 

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y se asociará con una vaguada polar, condición que generará, durante esta noche y madrugada, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, además de lluvias aisladas en dicha región.

 

Un segundo canal de baja presión ubicado el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora; rachas de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 km/h en Durango.

 

Pronóstico para mañana

 

El Frente Frío Número 41 ingresará en el noroeste de México y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, originando descenso de las temperaturas, y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras en dicha región, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

 

Se pronostican chubascos en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *