22 de abril de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ante las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19, las mujeres y hombres que participan en la organización de los procesos electorales federal y local contarán con la atención médica necesaria por parte de los servicios de salud del estado, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Durante la firma del Convenio de Colaboración en materia de Salud entre la Secretaría de Salud, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), el mandatario señaló que los colaboradores de los órganos comiciales están en riesgo ante las condiciones generadas por el coronavirus, por lo que la atención médica que ofrecerá el Gobierno del Estado no solo será para la detección y tratamiento del virus, sino en general.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que este convenio es una muestra de que el Gobierno del Estado garantiza el derecho a la salud de toda la población y ayuda a poner en marcha políticas públicas de prevención y atención médica.

 

En su participación, Marcos Rodríguez del Castillo, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, resaltó que este convenio beneficiará a cerca de 3 mil empleadas y empleados, quienes están visitando a 612 mil 896 personas que resultaron sorteadas y que eventualmente podrán ser funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla.

 

Además, agradeció la pronta respuesta del Gobierno del Estado para que capacitadores, supervisores y personal de los módulos sean atendidos gratuitamente en caso de ser contagiados por COVID-19 y que al mismo tiempo les sean aplicadas pruebas de detección del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *