27 de marzo de 2024

Chetumal.- Promover la participación ciudadana en los temas de vigilancia y control de los recursos públicos que ejerce el Gobierno del Estado en programas sociales, es el objetivo de los esfuerzos de capacitación en Contraloría Social que realiza la Secretaría de la Contraloría del Estado.

 

Por ello, la SECOES invita a toda la ciudadanía a capacitarse en materia de Contraloría Social a través de la plataforma virtual capacitacion.secoes.qroo.gob.mx con el fin de que conozcan su derecho a vigilar, controlar y evaluar estas acciones que sin duda fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas.

 

El personal de la Coordinación General de Planeación y Contraloría Social de la SECOES, siguiendo las medidas de higiene y sana distancia obligadas durante la emergencia sanitaria, continua con las capacitaciones y asesorías a las y los ciudadanos que forman parte de los Comités de Contraloría Social, sin embargo, la plataforma virtual de capacitación será una herramienta para que más personas tengan acceso a este derecho y tenga la posibilidad de ser gestoras de su propio desarrollo.

 

En el primer bimestre del año se capacitaron a 1207 personas de los cuales 993 son beneficiarios directos de la obra, 208 son integrantes de comité y 6 son integrantes del servicio público.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con los quintanarroenses y avanzar en el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

Deja una respuesta