19 de abril de 2024

En las próximas horas, se pronostica que el Frente Frío Número 41, ubicado en el noroeste de México, interaccionará en niveles altos de la atmósfera con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, generando viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 60 a 70 km/h en Baja California Sur.

 

Asimismo, se prevén lluvias puntuales fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]), descenso de la temperatura y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California.

 

Además, una línea seca en Coahuila y la corriente en chorro subtropical originarán lluvias aisladas y vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico para mañana

 

Mañana jueves, la interacción del frente número 41 con la corriente en chorro y una vaguada polar en la atmósfera superior darán origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

 

Dichos sistemas provocarán tolvaneras y viento con rachas de 80 a 100 km/h en zonas de Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Durango y Sonora; de 60 a 70 km/h en Baja California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa y el Golfo de California.

 

También, se estiman intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en zonas de Baja California, la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas del norte de dicho estado, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Chihuahua y Sonora.

Deja una respuesta