24 de marzo de 2024

TECATE, B.C., 11 de marzo de 2021.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno determinaron cerrar la circulación de vehículos en el tramo de La Rumorosa hasta El Hongo, ya que se considera que las nevadas registradas pudieran representar un peligro para los vehículos que por ahí transiten.

 

Lo anterior lo confirmó el Titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), José Salvador Cervantes Hernández, quien dijo que fue una decisión que se tomó por parte de todas las autoridades, como son Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Guardia Nacional, Protección Civil de Tecate y el Fideicomiso Carretero de La Rumorosa (FIARUM), para determinar las acciones de prevención que se implementarán a favor de los ciudadanos.

 

“Derivado de la nevada que cayó en la madrugada, se ha tomado la decisión de cerrar la autopista en el tramo Hongo-Rumorosa en ambos sentidos, ya que las condiciones de la cinta asfáltica no permiten la circulación segura”, dijo Cervantes Hernández.

 

El Titular de la DEPC hizo el llamado a los ciudadanos para que ayuden a las autoridades a hacer su trabajo: “Pedimos de la manera más atenta que por favor no se aproxime a esta zona, hay puntos de control de la Guardia Nacional para evitar el paso”.

 

Cervantes Hernández dijo que seguirán muy atentos a las condiciones del clima y en su momento se estará informando en tiempo real en la página de Protección Civil https://www.facebook.com/proteccioncivilbc”.

Deja una respuesta