20 de abril de 2024

Promueve IVEC a músicos veracruzanos a través de “Artistas en su espacio”

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer a estos artistas, quienes con su labor mantienen viva la tradición y cultura popular en el estado

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa Museo Agustín Lara, promoverá la labor artística de músicos veracruzanos en la serie “Artistas en su espacio”, que se transmitirá por el Facebook @MuseoAgustinLara todos los jueves de marzo, a las 12:00 horas.

 

La programación comenzó este 11 de marzo con la presentación del cantante Gaspar Romero Azamar, oriundo del municipio de Boca del Río. El tenor lírico fue reconocido tras ganar un concurso de canto en el programa “El Molcajete”, de Radiotelevisión de Veracruz. Se ha presentado en varios teatros y museos del estado y ha colaborado como asesor artístico. Grabó el disco de música regional mexicana El color de un mexicano.

 

El 18 de marzo participa Fidel Matus Meléndez, heredero del grupo de danzón que su padre inició: Manzanita y Son 4. El grupo colaboró en el soundtrack de la película Danzón, de María Novaro y se ha destacado por mantener viva la tradición danzonera de la ciudad de Veracruz. Actualmente se presentan en la Plazuela de la Campana, donde se celebran tertulias y bailes populares.

 

Para concluir con la serie, el 25 de marzo se presenta Lupita Magaña, cantante con una amplia trayectoria artística. Radicada en Veracruz desde 1990, ha cantado repertorios de música mexicana en Ecuador, Perú, Argentina y Chile, así como en gran parte del territorio nacional.

 

El IVEC invita a conocer a estos artistas, quienes con su labor mantienen viva la tradición y cultura popular en el estado.

 

Disfruta de estas actividades a través de la página de Facebook @MuseoAgustinLara los jueves 11, 18 y 25, a las 12:00 horas. Consulta todas las actividades del IVEC a través de las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

 

Deja una respuesta