24 de marzo de 2024

Al clausurar la 84 Convención Bancaria en el Club de Banqueros de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador les aseguró que no cambiarán las reglas para que sigan operando sin trabas en el mercado nacional:

 

“Que nadie se confunda. Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero.”

“Estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables; lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó.”

 

El primer mandatario anunció que en breve el gobierno federal iniciará acciones para facilitar trámites en la creación de empresas y el cumplimiento de obligaciones fiscales para las pequeñas y medianas empresas.

 

Agregó que esto será posible una vez que se termine con malas prácticas como la falsa facturación y los fraudes fiscales, acciones en las que el gobierno federal presente avances importantes.

 

El presidente hizo un reconocimiento a la plataforma uLink de UniTeller Banorte, por ser la remesa mejor evaluada durante 2020 por Profeco a través del programa Quién es Quién en Envíos de Dinero (QQED).

 

López Obrador destacó los avances en la recuperación económica

 

Afirmó que la estrategia aplicada por el gobierno federal está permitiendo la recuperación económica y el crecimiento. Recordó que el gobierno federal no contrató deuda para rescatar empresas, no aumentó impuestos ni precios de combustibles y destinó más recursos a la población para mantener la capacidad de compra y evitar una crisis de seguridad.

 

Lo anterior permitió que la economía decreciera únicamente 8.5 por ciento en comparación con cifras más altas registradas en otros países, por lo que el presidente consideró que México crecerá al menos cinco por ciento en 2021.

 

Entre otros indicadores favorables, el presidente señaló la recuperación de 500 mil empleos formales que permitirán alcanzar los 20.6 millones que se tenían al inicio de la pandemia; las tiendas de autoservicio reportan crecimiento de 5.5 por ciento promedio durante los dos años de gobierno y hoy vale más el precio del petróleo crudo.

 

El jefe del Ejecutivo federal fungió como testigo de honor en el cambio de presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), para lo cual el presidente saliente, Luis Niño de Rivera Lajous entregó el mazo simbólico al presidente entrante, Daniel Becker Feldman.

Deja una respuesta