26 de abril de 2024
reparaciones en el Ramal Los Reyes-Ferrocarril

reparaciones en el Ramal Los Reyes-Ferrocarril

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), concluyó esta mañana la reparación de dos fugas registradas en el Ramal Los Reyes-Ferrocarril, en el municipio de Tultepec, Estado de México, con lo que se está en posibilidad de restablecer paulatinamente el suministro a aproximadamente 600 mil habitantes.

Luego de que se detuviera la operación de los pozos correspondientes al Ramal Ferrocarril, se localizara la tubería averiada y se abatieran los niveles de agua, se realizó el cambio de un tubo de 72 pulgadas de diámetro y las reparaciones necesarias para reanudar el servicio.

Una vez concluidos esos trabajos, durante el inicio de la puesta en marcha de los pozos fue localizada una segunda avería a dos kilómetros y medio de distancia de la primera fuga, cuya reparación se realizó durante toda la noche.

En esta ocasión, el personal coordinado por Conagua laboró de manera ininterrumpida en la excavación, desalojo de agua, sustitución de tuberías, colocación de piezas especiales, limpieza del área afectada y traslado de equipos y materiales.

Así, poco después de las 9:00 horas de hoy, viernes 12 de marzo, se comenzó con el arranque de los pozos y, con ello, la recuperación paulatina del caudal en el acueducto Los Reyes-Ferrocarril.

Debido a que esta maniobra requiere varias horas, se estima que por la tarde de hoy se restaure el suministro al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México.

En apoyo a la población afectada por la suspensión del servicio de agua en bloque, Conagua ha implementado, desde el lunes hasta hoy, un operativo de suministro emergente mediante pipas.

Deja una respuesta