26 de abril de 2024

El gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el próximo jueves 18 de marzo, para encabezar el acto cívico conmemorativo del 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera y anunciar el descubrimiento de un nuevo yacimiento que representa para Tabasco mayor desarrollo.

 

En entrevista, el jefe del Ejecutivo detalló que el nuevo yacimiento petrolero que anunció el mandatario federal en su conferencia mañanera de este viernes, se encuentra en su etapa de perforación y se localiza en el municipio de Centro, especifícame en la zona de Ocuiltzapotlán.

 

“Es un gran yacimiento en tierra, después del que se está ya iniciando la producción, en Huimanguillo, de los Pozos Quesqui; hay uno en Nacajuca, Cibix y el tercero, es este de la mayor productividad en el país”, precisó Adán Augusto López.

 

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, el mandatario aseguró que la jornada continua llevándose a cabo de manera ágil y organizada y que Tabasco tiene un porcentaje de aplicación por arriba del 85 por ciento de las dosis recibidas.

 

El Gobernador afirmó que la segunda dosis de la vacuna para los abuelitos que ya recibieron el biológico está garantizada.

 

López Hernández precisó que la prioridad es terminar la vacunación de los adultos mayores en el municipio de Centro y que la próxima semana, el proceso de inoculación se extenderá a Macuspana, Tenosique, Jonuta y Nacajuca.

 

Indicó que también se terminará de inocular al personal del Sector Salud  y que además de los profesores, también se iniciará con la inoculación de las personas de entre 50 y 60 años.

Deja una respuesta