24 de julio de 2021

En las próximas horas, se pronostican lluvias, chubascos y fuertes rachas de viento en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California, la cual se extenderá gradualmente hacia las sierras del noroeste de Chihuahua y el norte de Sonora, durante la madrugada del sábado.

 

Dichas condiciones serán generadas por la Décima Primera Tormenta Invernal, que se ubicará al noroeste de Sonora y mantendrá interacción con el Frente Frío Número 42, el cual se extenderá sobre el estado de Chihuahua.

 

Por otra parte, dos canales de baja presión, uno ubicado en el norte y centro de México y otro en el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

Pronóstico para mañana

 

Mañana, se prevé ambiente de frío a gélido con heladas al amanecer en el noroeste y norte del país, así como intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

 

También, durante la mañana del sábado, habrá probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras del noroeste de Chihuahua y el norte de Sonora.

 

Estas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 42, que se desplazará lentamente sobre el norte del territorio nacional, y por la Décima Primera Tormenta Invernal, que se localizará al norte de Chihuahua y Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *