25 de marzo de 2024

Alexa Joseline Alonso solo piensa en la revancha para obtener una medalla para Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE de este año

Chetumal.- Con la experiencia de haber representado al estado en dos Olimpiadas Nacionales, la clavadista chetumaleña, Alexa Joseline Alonso Torres, solo piensa en tener su revancha personal y obtener una medalla para Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE de este año.

 

Su historia dentro de la disciplina de los clavados inició cuando tenía siete años, gracias a su gusto por la adrenalina, atraída por la estética y complejidad de este deporte, aunque también por la exigencia de su madre porque practicara algún deporte.

 

“Mi mamá y yo acompañábamos a mi hermano a sus entrenamientos de Fútbol en la Universidad de Quintana Roo (UQROO), y siempre veíamos la fosa de clavados y me llamó la atención ver a los niños y niñas entrenar y aventarse de la plataforma, y mi mamá me pedía que practicara un deporte y decidí los Clavados y desde ese momento me enamoré de este deporte”, recuerda.

 

A lo largo de siete años se ha preparado muy fuerte, con disciplina y entrega total, con el firme objetivo de crecer en este deporte y su máximo sueño es subir al podio de un evento nacional.

 

Su debut en Olimpiada Nacional fue en el 2018, cuando formó parte del selectivo estatal que participó en la edición celebrada en Yucatán, donde el resultado no le favoreció y se quedó con las ganas de obtener una medalla.

 

Para el 2019, año en el que Quintana Roo fue sede de esta disciplina las expectativas crecieron, pero, lamentablemente, no pudo cumplir otra vez y se quedó lejos de la zona de medallas.

 

No obstante, el ánimo y las ganas no han mermado en la chetumaleña, al contrario, todos los días se prepara al máximo bajo las órdenes del profesor Gehanyuri González Calzado, quien la cataloga como una de las mejores clavadistas que tiene actualmente el estado.

 

“El año pasado Alexa llegó a su mejor nivel y teníamos muchas esperanzas de poder lograr una medalla, gracias a sus ejecuciones y a su excelente técnica te puedo decir que estaba a la altura de cualquier atleta del país, pero la pandemia detuvo todo y no se pudo realizar los Juegos Nacionales”, asegura el entrenador.

 

Sin embargo, tanto la clavadista como su entrenador confían en que, manteniendo el ímpetu y la entrega que ha demostrado, este año podría escribirse una nueva historia en este deporte para Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta