24 de marzo de 2024

Concluye segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural del IVEC

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2021.- La segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural, que inició el pasado 14 de noviembre de 2020, concluyó este sábado 13 de marzo con buenos resultados; tuvo una duración de 120 horas y se impartió mediante la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes.

 

El objetivo de este curso, que lleva a cabo el IVEC a través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura (CIDAC) es brindar las herramientas pedagógicas y metodológicas, capacitar y enriquecer los conocimientos teóricos de los promotores de la cultura y las artes en las diversas regiones de Veracruz. El programa se dirige principalmente a instructores, docentes, investigadores, gestores y promotores culturales que no cuentan con estudios formales, así como aquellos interesados en aprender esta actividad.

 

Divididos en tres grupos, los alumnos tuvieron como maestros a Sandra Ontiveros Melgar, David Barquero Martínez y Rafael Figueroa Hernández, quienes impartieron los 4 módulos: La gestión cultural, Políticas culturales, Gestión cultural comunitaria y pluricultural y Desarrollo de proyectos culturales. El diplomado fue acreditado por 48 participantes de Acultzingo, Naranjos, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coatepec, Córdoba, Misantla, Orizaba, Poza Rica, Rafael Delgado, Santiago Tuxtla, Totutla, Veracruz y Zongolica.

 

Se realizó con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; es parte de la oferta educativa virtual del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes, una plataforma en la que también se han impartido los cursos “Competencias Digitales para el Aprendizaje”, “Vertientes del Son Jarocho” y “Patrimonio Cultural Veracruzano”.

 

El IVEC invita a informarse de los cursos en línea en la página www.formacionivec.org.mx. Para conocer más del IVEC consulta www.ivec.gob.mx y sigue las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Deja una respuesta