20 de abril de 2024

Dirección estatal de Protección Civil atendió a residentes del rancho Las Juntas en Tecate, Baja California

TECATE, B.C., 16 de marzo de 2021.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) realizó un recorrido por el Rancho Las Juntas, luego de que residentes reportaran el ataque a su ganado por un depredador no identificado.

 

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, expresó que además del recorrido, se tuvo una reunión con vecinos de ranchos en Tecate y prestadores de servicios turísticos para escuchar sus inquietudes, así como las recomendaciones de expertos de la UABC.

 

El funcionario estatal agregó que van a esperar el informe que den a conocer los expertos de la UABC, y a partir de ahí, se generará un documento para que los residentes conozcan las medidas básicas de prevención, las cuales deben de tomar para evitar este tipo de ataques a su ganado.

 

“Se tocaron estos temas y aprovechamos para ver también lo relativo a la prevención de incendios y realizaremos algunas jornadas de capacitación precisamente para que los vecinos sepan qué hacer”, dijo Cervantes Hernández.

 

El titular de la DEPC manifestó que la instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, es que los residentes sean atendidos por lo que en este recorrido en la zona participó personal de la Secretaría del Campo, residentes del Ejido Las Juntas, Protección Civil Municipal de Tecate y varios expertos en vida silvestre de la Universidad Autónoma de Baja California.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta