19 de abril de 2024

Incendio forestal de Calcahualco se reporta liquidado, se mantiene la atención en Tatatila y se combate un nuevo incendio en Maltrata

El Comité Estatal de Manejo del Fuego reporta como liquidado a las 19:15 horas el incendio forestal del predio Parque Nacional Pico de Orizaba en el municipio de Calcahualco, manteniendo el monitoreo de la zona junto con autoridades municipales y la brigada de la comunidad.

Asimismo se reporta liquidado el incendio forestal registrado el día de hoy en Maltrata, y en el municipio de Tatatila se reporta un 70% de control y 45% de liquidación.

Las condiciones meteorológicas de los próximos días serán propicias para la propagación de incendios forestales, con altas temperaturas y presencia de surada, por lo que se exhorta a la población a evitar realizar quemas agrícolas, el uso del fuego o tirar colillas de cigarro, cerillos o cristales en zonas forestales.

Asimismo, el Comité Estatal de Manejo del Fuego recuerda a la sociedad civil que la CONANP mantiene cerrados los Parques Nacionales, por lo cuál se exhorta a no visitarlos. En caso de encontrarse con un incendio forestal deben alejarse inmediatamente y reportarlo al 911, a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195, o en la App Incendios Móvil de la SEDEMA.

 

Deja una respuesta