21 de mayo de 2024

Chetumal.- Para anunciar una celebración dedicada al cantautor yucateco Armando Manzanero, María Parra y Gustavo Pech, de la asociación civil Creando Historia; los empresarios Eloy Quintal, Deborah Ángulo y Luis Protonotario; y Jacqueline Estrada, directora del Instituto de la Cultura y las Artes, ofrecieron hoy una rueda de prensa.

 

Allí se dio a conocer que el domingo 21 de marzo, a las ocho de la noche, se hará esta celebración, organizada por la asociación civil Creando Historia y el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, que abarca las cámaras de comercio y los restaurantes locales, con la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes.

 

En la megaescultura Cuna del Mestizaje, interpretarán temas de Manzanero el “Ensamble Vocal Chetumal”, conformado por Nazira Chejín, Tomás Avilés, Siria Medrano, Óscar Buenfil, Mili Avilés y Erick Venegas; con el acompañamiento de músicos de la “Banda del Estado de Quintana Roo” y la Escuela Estatal de Música.

 

El programa consta de 19 temas, que serán dirigidos por el maestro Miguel Villicaña, quien tuvo a su cargo la dirección musical de los conciertos del maestro Manzanero. El evento coincide con el inicio de la primavera, será transmitido a través de redes sociales y se hará con el fin de mandar un mensaje de paz, cultura y unión a la ciudadanía.

 

Deja una respuesta