Persistirá la onda de calor en el occidente, sur y sureste de México
Mañana, se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz
Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 43 y su masa de aire frío recorrerán el noroeste y norte de México, y en interacción con una línea seca en el norte de Coahuila, generarán ambiente frío, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) y fuertes rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 80 km/h en Coahuila, Durango y Sonora, y de 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
También, se estima oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Baja California.
Un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país propiciará lluvias y chubascos en dichas regiones, así como en el centro del territorio nacional.
La Décima Segunda Tormenta Invernal se alejó del territorio nacional, por lo que dejó de generar efectos sobre el país.
Pronóstico para mañana
Se mantendrá el pronóstico de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Hidalgo, las costas de Quintana Roo, San Luis Potosí, el litoral de Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como en el Golfo de California.
Durante la noche, se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se prevén lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el frente número 43, que recorrerá el norte y noreste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, y por la masa de aire frío asociada al frente.