19 de abril de 2024

Alex Torres Rinaldelli, una promesa de la vela en México

El quintanarroense busca hacerse de un lugar en la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 y sueña con los Juegos Olímpicos París 2024

Playa del Carmen.- Una de las promesas de la vela en nuestro país es sin duda el quintanarroense Alex Torres Rinaldelli, quien busca hacerse de un lugar en la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 y sueña con los Juegos Olímpicos París 2024.

 

El atleta de 17 años de edad reconoció que lleva varios meses entrenando en el Club de Vela de Puerto Aventuras y realizó algunos campamentos en la búsqueda de adquirir mayor experiencia y tener una mejor preparación para futuras competencias.

 

Torres Rinaldelli obtuvo el octavo lugar en la Regata Clearwater OCR en Tampa, Florida, del 4 al 7 de febrero; asimismo, se colocó en cuarta posición en la WesMex International Small Boat Regate 2021 en Nuevo Vallarta, Nayarit, del 18 al 21 febrero pasado.

 

De igual forma, en mayo próximo el atleta originario del municipio de Solidaridad asistirá a Holanda para buscar su boleto y representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 a celebrarse en septiembre próximo, teniendo como rival directo al yucateco Cristóbal Hagerman.

 

“Llevamos varios campamentos con el grupo ‘Somos México’ en diferentes partes del país para tener una gran variedad de escenarios, ya que el año pasado no tuvimos competencias debido a la pandemia y nos han servido mucho para la nueva clase IQfoil”, sostuvo.

 

Alex Torres Rinaldelli recordó que entre sus principales logros en su carrera contemplan un quinto lugar a nivel europeo, la posición 19 a nivel mundial y su asistencia a los Olímpicos Juveniles en Buenos Aires, Argentina, en 2018, su campeonato Norteamericano y varias medallas en las Olimpiadas Nacional hoy Juegos Nacionales CONADE.

 

Por último, el velerista quintanarroense señaló que su principal objetivo a corto plazo es ser parte de la Selección Nacional para los Juegos Panamericanos Juveniles 2021, y a largo plazo, lograr su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Deja una respuesta