19 de abril de 2024

Chetumal. – Disminuir los accidentes viales con énfasis en la promoción de acciones de prevención es un eje prioritario de trabajo por lo que la Secretaría de Salud puso en marcha el curso virtual “Promotores en seguridad vial” informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

 

Detalló que el curso, que inició el día 16 y concluirá el 19 de marzo, se realiza en coordinación con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) y cuenta con la participación de 147 personas, entre servidores públicos afines del tema, profesionales de la salud, elementos de tránsito, promotores de la salud y público en general.

 

De lo que se trata, dijo, es brindar las herramientas a los participantes para el uso de metodologías, realización de actividades y elaboración de materiales para la prevención de accidentes viales y que a su vez sean replicados en sus entornos laborales, sociales y familiares.

 

Subrayó que a través de este curso virtual se busca brindar información y talleres a la población sobre los principales factores de riesgo que intervienen en la ocurrencia de accidentes viales y enseñarles cómo prevenirlas.

 

Como parte de los temas se abordarán el panorama general de la seguridad vial en México, comunicación educativa eficaz, velocidad excesiva, cinturón de seguridad, casco de seguridad, alcohol y conducción, taller fatal visión y taller alcoholímetro virtual, entre otros.

 

Hizo notar que con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de trabajar juntos con la población para “promover la cultura de prevención de accidentes viales mediante el desarrollo de competencias técnicas”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta