20 de abril de 2024

El Gobierno del Estado emitió la Declaratoria de Emergencia para Arteaga derivada del incendio forestal en la sierra de este municipio.

 

Lo anterior al considerar que el pasado 16 de marzo se reportó en redes sociales y entre los pobladores de la zona ejidal del municipio de Arteaga un fuerte incendio que diera inicio en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la sierra del municipio, en donde se estima que al momento el área afectada por el fuego es de alrededor de 3 mil 500 hectáreas en lo que corresponde territorio de Coahuila.

 

Al momento se ha evacuado alrededor de 70 familias de las cercanías, y se está al pendiente del comportamiento del fuego, para en su caso evacuar de manera inmediata a quienes se encuentren en riesgo, brindándoles el apoyo necesario.

 

El gobierno informó que han sido afectadas 120 familias de las comunidades de San Rafael, El Alto, El Baratillo, El Letrero, Rancho Nuevo, Lirios y La Escondida, así como 23 viviendas consumidas por el fuego, sumando aproximadamente mil personas afectadas.

 

Debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el incendio, se ha observado una tendencia negativa en su comportamiento, al extenderse de manera rápida y abarcando zonas en las que se dificultaría el acceso a los brigadistas.

 

Esta Declaratoria de Emergencia se emitió ante el inminente desastre natural, que pone en riesgo a los ciudadanos y visitantes, así como a su patrimonio, y pone en riesgo el desarrollo de los ecosistemas, afectando la flora y la fauna de la región de manera permanente, además de poder destinar los recursos económicos para la atención de la emergencia y las necesidades de la población afectada.

Deja una respuesta