12 de enero de 2025

Llama Adán Augusto a cerrar filas en torno a reforma eléctrica de AMLO

El respaldo no se trata nada más de una postura política o de coyuntura; de recordar que el Artículo 28 Constitucional

En la conmemoración del 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Adán Augusto López Hernández llamó a cerrar filas para apoyar con todo la política energética de México.

 

El mandatario de Tabasco sumó su respaldo a la decisión presidencial de proseguir una política firme y decidida para recuperar la soberanía energética, y sentenció que en ese propósito esencial de la República no hay cabida para obstáculos.

 

“Con toda energía y decisión, los tabasqueños respaldamos su reclamo respetuoso y firme ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SNCJ), para que se rectifique el proceder ilegal y contrario a los intereses nacionales”, aseveró López Hernández ante el Presidente de la República.

 

Enfatizó que su respaldo a la reforma eléctrica no se trata nada más de una postura política o de coyuntura; se trata, enfatizó, de recordar que el Artículo 28 Constitucional establece que cuando está de por medio la industria eléctrica, la acción del Estado no puede considerarse un monopolio.

 

Ante la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y los directores generales de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, Adán Augusto López dejó claro que el hecho de los cambios normativos a la industria eléctrica privilegien a la empresa productiva del Estado, “no pueden considerarse inconstitucionales”.

 

“Máxime, cuando los contratos de las empresas reclamantes, con base a los cuales se han otorgado suspensiones provisionales contra la reforma eléctrica, obligan a que el Estado mexicano deba aumentar año con año el costo del suministro de la energía eléctrica al consumidor”, puntualizó.

 

Adán Augusto López alertó que tal despropósito no se inscribe en aras del interés colectivo y es exactamente contrario al espíritu de la ley de amparo.

 

Deja una respuesta