24 de marzo de 2024

Anuncia PEMEX descubrimiento de campo gigante de petróleo en Tabasco

Este yacimiento, denominado Dzimpona-1, se encuentra cerca de Valeriana y Racemosa, dos yacimientos más, que agregan en conjunto entre 900 y 1,200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente

Pemex campo de petróleo en tabasco

Pemex campo de petróleo en Tabasco

En la ceremonia por el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer el hallazgo de un nuevo campo petrolero en Tabasco
Romero Oropeza expuso que este yacimiento denominado Dzimpona-1, tiene la particularidad de encontrarse cerca de Valeriana y Racemosa, dos yacimientos más, que agregan en conjunto entre 900 y 1,200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Dentro de esta misma área, dijo, se están explorando otros yacimientos: Popté, Tiribish, y una posible extensión del propio campo Dzimpona.
En el acto conmemorativo, el titular de PEMEX precisó que, por la relevancia de esta área, se le estaría elevando al rango de complejo petrolero y se le denominará “General Francisco J. Múgica”, en honor a quien fuera gobernador de Tabasco durante dos periodos.
Del 2021 al 2023, se prevé que en este complejo se perforen 65 pozos, alcanzando una producción de 138 mil barriles por día de aceite y 1,349 millones de pies cúbicos de gas por día.
Romero Oropeza resaltó que el desarrollo de campos nuevos contribuye con 160 mil barriles de petróleo diarios y al cierre de este año se espera llegar a 465 mil barriles por día. Además, expuso que para la producción futura de gas se estima tener un incremento aproximado de 4,287 millones de pies cúbicos de gas diarios a fines de 2023, lo que podría equivaler al 60 por ciento del gas que se demandará en esas fechas en el país.
Finalmente, anunció que a partir de hoy PEMEX  iniciará la publicación de un reporte mensual con el detalle de todos los proveedores y contratistas que tienen un contrato firmado con la empresa.

Deja una respuesta