24 de julio de 2021

Se presentan avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna a la comunidad académica de Coahuila y Durango

La atención del complejo problema del agua en La Laguna, requiere de la participación conjunta, aportaciones y apoyo de la comunidad académica: Blanca Jiménez.

Como parte del ejercicio de rendición de cuentas que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en torno al proyecto Agua Saludable para La Laguna, se llevó a cabo la presentación de los trabajos y avances del mismo a integrantes de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), conformada por instituciones de educación superior de Coahuila y Durango.

 

Durante la reunión, la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que, para la atención del complejo problema del agua en La Laguna, se requieren diversos componentes relacionados con la ingeniería, el manejo social y otras disciplinas, por lo que la participación conjunta, aportaciones y apoyos que se puedan tener de la comunidad académica permitirá fortalecer y hacer crecer el proyecto.

 

Asimismo, agradeció la oportunidad de poder presentar los avances de este proyecto emblemático, que incidirá en la salud de la población, por lo que requiere el involucramiento y la participación conjunta de los diversos sectores de la sociedad.

 

Al considerar que este es el inicio de un trabajo conjunto de rendición de cuentas a la sociedad lagunera, el subdirector de Administración de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, destacó la importancia de hacer del conocimiento de la comunidad académica los avances del proyecto, y en consecuencia sobre el desarrollo de estas obras.

 

Indicó que se mantendrá la comunicación y el seguimiento con las instituciones de educación superior de La Laguna para buscar su involucramiento en las diversas etapas en las que se desarrollará el proyecto.

 

Por su parte, Israel Castro Muñoz, presidente de CIESLAG, destacó que la Conagua tiene, en la comunidad académica, un aliado para coadyuvar en la realización del proyecto Agua Saludable para La Laguna, por lo que impulsará los mecanismos de vinculación de las diferentes disciplinas que se tienen en las instituciones de educación superior que agrupan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *