25 de abril de 2024

Presenta CCyTET proyecto “La Liga de la Salud”, en semana de Juárez 2021

En el marco de la Semana de Juárez 2021, el Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCyTET), presentó a miembros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el proyecto proyecto “La liga de la Salud” que consiste en la publicación de una serie de productos de comunicación de la ciencia: videos, podcast, cuentacuentos, infografías, y un juego de mesa.

 

La directora de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología, Miriam Arelí Velázquez Aquino, y la Coordinadora de Información y Divulgación Científica, Katia Herrera Xicoténcatl  señalaron que el propósito es reconocer la ardua labor del personal de salud durante la pandemia del COVID-19 y hacer conciencia a la ciudadanía de que la lucha contra el letal virus continúa, por lo que no se puede bajar la guardia.

 

En una amplia explicación en línea, mostraron el contenido multimedia en el que a través de seis personajes – una médica, una promotora de la Salud, un trabajador social, un enfermero, un auxiliar de limpieza y una científica-, se busca dar valor al trabajo de quienes desde hace un año están en la primera línea de batalla.

 

Las servidoras públicas del CCyTET, expusieron que este proyecto en el que participaron instituciones educativas y de gobierno estatales, nació en 2020, en respuesta  a una convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Precisaron que esta estrategia para contribuir a contrarrestar la pandemia, ocasionada por el virus SARS-Cov-2, consta de 40 productos de comunicación pública de la ciencia, con diseños y musicalización especiales, los cuales se encuentran disponibles para su descarga, en las redes sociales del CCyTET para su difusión pública.

 

Entre estos contenidos se encuentran, juegos de mesa, videos animados, capsulas y audios, de los cuales 12 están replicados en lenguas originales, difundidos todos, en su momento, en medios de comunicación locales, como prensa, radio y televisión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta