18 de abril de 2024

Durante esta noche y la madrugada del sábado, el Frente Frío Número 43 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Quintana Roo y Tabasco, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Oaxaca, el sur de Veracruz y Yucatán.

 

La masa de aire frío asociada al sistema mantendrá evento de Norte intenso con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; muy fuerte con rachas de 60 a 70 km/h en la Sonda de Campeche, y fuerte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral Tabasco, el centro y sur de Veracruz y Yucatán.

 

Durante la madrugada del sábado, se prevé ambiente de frío a muy frío en el norte de México.

 

Este sábado 20 de marzo, a las 03:37 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

 

Pronóstico para mañana

 

Al amanecer se pronostica ambiente de frío a muy frío y heladas en zonas altas del norte del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

 

Se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

 

Persistirá el evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec.

Deja una respuesta