23 de marzo de 2024

Quintana Roo ha recibido nueve embarques de vacunas contra Covid-19 y las dosis de los laboratorios provienen de Pfizer, Astrazeneca y Sinovac. Se han aplicado un total de 44 mil 719 dosis en personal de primera línea y adultos mayores de 60 años de edad.

 

Este viernes 19 de marzo en el municipio  Othón P. Blanco, se suministrarán 7 mil 800 vacunas durante los días 19, 20 y 21 de marzo en dos módulos de vacunación, en la escuela Melchor Ocampo de la comunidad de Calderitas y en la escuela CBTIS 214.

 

Fabiana Erida Catzin Caamal, la primera en ser vacunada de la comunidad de Calderitas, expresó estar muy contenta: “no sentí nada, me siento bien, es por el bien de uno, gracias a todas las autoridades”.

 

En esta jornada participó personal de la SESA, IMSS, ISSSTE, SEDENA, guardia nacional, Secretaría del Bienestar y el INSABI, quienes priorizaron la atención a las personas que llegaron en silla de ruedas, o en una unidad de transporte y que no podían descender del vehículo.

 

La mayoría de los adultos mayores llegó en compañía de un familiar o gente de apoyo a los puestos de vacunación y tras recibir la vacuna permanecieron por espacio de 30 minutos de un área de observación y antes de retirarse se les informó la fecha para recibir su segunda dosis.

Deja una respuesta