23 de abril de 2024

Tendrá Música en mi Escuela Festival de Primavera virtual de Chihuahua

Con el lema: “Ojalá que llueva café en el campo” se transmitirá por redes sociales de la Secretaría de Educación y el Centro de Estudios Musicales los días 25 y 26 de marzo

Con el objetivo de dar a conocer el talento, creatividad y jornadas de trabajo de maestras, maestros y estudiantes que forman parte del Modelo Educativo Música en mi Escuela de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), los días 25 y 26 de marzo, se llevará a cabo de manera virtual,  el Festival de Primavera “Ojalá que llueva café en el campo”.

 

En el marco del proyecto El Grillito que quería ser Jazzista, la primera presentación se efectuará el jueves 25 a las 17:00 horas, a cargo de alumnas, alumnos y personal docente de educación artística y de la Coordinación de Educación Zona Norte.

 

El viernes 26 a las 18:30 horas, será el turno para que participen las regiones Centro, Sur y Centro-Sur de la asignatura de Lenguaje Musical, así como integrantes del Coro del Centro de Estudios Musicales en sus diversos planteles.

 

“El Grillito que quería ser Jazzista” está encaminado a fortalecer la enseñanza desde un acercamiento cognoscitivo hacia la formación artística, como parte del Modelo Educativo Música en mi Escuela.

 

Con  estas acciones, se brindan las bases para el desarrollo de un planteamiento académico musical, lo que ha permitido continuar con las clases a distancia, derivado de la pandemia, ofreciendo así buenos resultados y un gran apoyo al trabajo académico de las y  los profesores.

 

El modelo pedagógico que sustenta este proyecto, se basa en el planteamiento didáctico del maestro Modesto Gaytán Márquez, quien hace 37 años fundó el Centro de Estudios Musicales (CEM), consolidando con ello, la formación de un equipo académico que enaltece el nombre de la Institución.

 

Las presentaciones del Festival de Primavera podrán disfrutarse a través de las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/CEMCHIH y https://www.facebook.com/secretariaeducacionchihuahua

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta