19 de abril de 2024

Celebrará Cultura Coahuila Día Mundial de la Poesía

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Marzo de 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) celebrará el Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo, y habrá distintas actividades en formato hibrido, esto en distintos municipios de la entidad.

 

El objetivo es honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de esta expresión literaria, al tiempo que se fomenta la convergencia entre la poesía y las otras artes.

 

En este sentido, la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, recordó que la cultura escrita es una de las más grandes manifestaciones de expresión del ser humano y ha sido un pilar fundamental para el Gobierno del Estado de Coahuila, desde donde se han impulsado importantes premios literarios.

 

“Coahuila ha sido una de las entidades que mantiene proyectos que apoyan e impulsan este género literario en particular; tenemos ejemplos como el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, que ha puesto el nombre de nuestra entidad en las esferas culturales a nivel mundial”, detalló.

 

A esta gran convocatoria se suman otro como el Concurso Nacional de Poesía “Enriqueta Ochoa”, además que desde esta dependencia se incentiva constantemente la creación de artística.

 

“Si bien tenemos grandes concursos de poesía, no sólo incentivamos la creación de poesía, buscamos que los coahuilenses festejen leyendo, compartiendo lecturas, entablando diálogos y enriqueciéndonos unos a otros”, dijo.

 

García Camil invitó a la ciudadanía este domingo 21 de marzo a seguir la programación en sus plataformas de Facebook y Youtube, donde para comenzar la funcionaria estatal dará un mensaje vía virtual a las 09:30 horas.

 

Luego de esto, a las 10:00 horas llega “Almanaque literario”, a cargo de Luis Daniel Luna, mientras que la actividad “Tendedero poético. Versos para llevar. Micro abierto”, poesía en voz alta, se llevará a cabo en distintos municipios durante el día de la siguiente manera:

 

  • A las 11:00 horas en la explanada del Cristo de la Bartola, Monclova.

  • A las 11:30 en el Centro Cultural La Jabonera, Torreón.

  • A las 12:00 en Teleférico, Torreón, en coordinación con la comunidad LGBT.

  • En las Plaza de las Culturas, Piedras Negras a las 16:00 horas (17:00 horas tiempo local).

  • En el Centro Histórico de Nava, a las 17:00 (18:00 horas tiempo local).

  • A las 17:30 en Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, Ramos Arizpe.

  • A las 18:00 horas en la Casa de la Cultura, en Sabinas.

  • En Alameda Zaragoza, en Saltillo, a las 18:30 horas.

 

“Recordemos que estas actividades serán presenciales en cada municipio, por lo que siguiendo las medidas de salud pertinentes, la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel antibacterial, es obligatorio”, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta