28 de marzo de 2024
Cofepris alerta por uso de medicamento Napabeltan

Cofepris alerta por uso de medicamento Napabeltan

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sanitaria para advertir que el medicamento llamado Napabeltan, cuya sustancia activa es la nafamostat, no está autorizado para su importación ni comercialización en México, por lo que su uso representa un riesgo para la salud.

«Cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento para la COVID-19, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia», señaló Cofepris.

Explicó que en caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento, o proporcionen como insumo contra la COVID-19, no deberá adquirirlo o aplicarlo, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.

«En caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la COFEPRIS, se informará al público de manera ágil y transparente».

La dependencia pidió a la población que, en caso de conocer algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca este producto, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Advirtió que la Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Deja una respuesta