26 de abril de 2024

Finaliza el curso en línea “Vertientes del Son Jarocho”

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y la Cultura, finalizó el curso en línea “Vertientes del Son Jarocho”, que se realizó del 30 de enero al 06 de marzo del presente año, por medio de la plataforma del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes, en la página www.formacionivec.org.mx.

 

Con una duración de 40 horas, este curso constó de cuatro módulos en los que los alumnos conocieron el desarrollo histórico del son jarocho, así como los elementos líricos y dancísticos de algunas de sus vertientes estilísticas regionales, contando con ejemplos sonoros, videos, textos y diversos recursos pedagógicos. Además, se compartieron textos, actividades y evaluaciones con la finalidad de desarrollar habilidades de pensamiento crítico y reflexivo que propician entre las y los participantes una actitud de apertura y aprecio hacia las diferentes vertientes que componen este género musical.

 

El curso “Vertientes del Son Jarocho” se realizó a través del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes, con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural. Contó con la participación de 172 alumnos, procedentes de los estados de Veracruz, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco y San Luis Potosí. Asimismo, trascendió las fronteras del país con alumnos de Alemania, Austria, Chile, España, Estados Unidos, Venezuela y Holanda, interesados en conocer la riqueza musical de nuestro estado.

 

El IVEC invita a conocer la oferta educativa y los cursos en línea del Sistema de Educación Multimodal para la Enseñanza de la Cultura y de las Artes en www.formacionivec.org.mx y la programación completa que propone el IVEC en www.ivec.gob.mx.

 

Deja una respuesta