19 de abril de 2024

A un año de su apertura, en el que las condiciones de pandemia le permitieron trabajar solamente siete meses, la única cafetería triqui en la Ciudad de México: ISAPAS, celebra un año en el que ha logrado mantenerse, ampliar su oferta de productos, impulsar la compra de materia prima oaxaqueña e incluso llamar la atención de algunas personalidades.

 

En un año, Cafetería ISAPAS, ubicada en el Centro Historio de la Ciudad de México, mantiene sus puertas abiertas y ofrece café de la región triqui incluso en un momento en donde existen importantes retos sociales en esa zona del estado de Oaxaca.

 

Café y algo más…

 

Sofía de Jesús Ramírez, representante de la cafetería ISAPAS, explicó que en este tiempo el público ha podido disfrutar de café elaborado en el territorio triqui de San Juan Copala, así como chocolate de la región, haciendo sus favoritos en la capital del país al chocolate de agua y el café capuchino.

 

En lo que respecta a bebidas calientes, se ofrece tés naturales y dentro de los atractivos de esta cafetería sobresale la bebida prehispánica llamada el tejate y la espuma de cacao son los más demandados por el público que los visita, quienes también tienen posibilidad de probar el  frappe, el chocolate frio y capuchino frío, todo ello con materia prima oaxaqueña y de forma específica de la región triqui.

 

Cabe recordar que estas variedades que se ofrecen en ISAPAS se elaboran con base en el Café de marca TINUJEI, cuya palabra significa “hermano triqui”, básicamente con dos niveles de tostado y el cual también ha comenzado a utilizarse en algunos restaurantes de la ciudad de Oaxaca.

 

De igual manera explicó que también ofrecen el café para que la gente lo prepare y disfrute en sus hogares y comentó que incluso han comenzado a ofrecer alimentos típicos de Oaxaca como las tlayudas, los tamales o la tortilla enchilada algunos fines de semana.

 

De igual manera recordó que en el transcurso de los siete meses en los que pudieron abrir de marzo del 2020 a la fecha recibieron la visita de algunas personalidades como el caso de la actriz estadounidense de origen venezolano Sonya Smith.

 

 

Ubicación: Calle de López número 23, centro histórico Ciudad de México, muy cerca del palacio de las bellas artes.

Horario:  11 a 19 hrs.

 

Deja una respuesta