18 de abril de 2021

Con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa por el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

 

Durante el acto realizado en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo también visitó la exhibición de los facsímiles de las Leyes de Reforma y la Fe de Bautizo del expresidente de México.

 

En su mensaje, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal resaltó que el legado de Benito Juárez trascendió las fronteras del país, lo que hizo posible que se divulgaran sus ideas y logros en otros lugares. Asimismo, indicó que sus acciones motivaron a otros grandes pensadores que, como él, tuvieron la visión de una sociedad más libre y justa.

 

Agregó que citar a Juárez García es aludir al Estado laico, a la creación del Registro Civil, a la defensa del territorio, al triunfo de la razón en la adversidad y a los principios republicanos que deben regir a los servidores públicos y sobre todo a la legalidad.

 

Finalmente, destacó que Benito Juárez fue un mexicano humilde, ejemplar, ilustre y trascendente, además de ser un ejemplo de honestidad para las y los servidores públicos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *