18 de julio de 2024

Preparados para recibir a los turistas de manera segura, cumpliendo todos los protocolos para garantizar el bienestar de los visitantes y de los coahuilenses, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado implementó la campaña “Unidos por un Turismo Responsable en la Prevención del Covid-19”.

 

Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, dijo que el objetivo de la campaña de promoción es concientizar y sensibilizar a los visitantes, autoridades y a la población en general, en el respeto y cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021.

 

“El turismo es una actividad que impulsa el desarrollo económico, por ello es indispensable que sigamos implementando y promoviendo los lineamientos de salud por el bien de todos”, resaltó.

 

Parte fundamental de la campaña, observó, es la promoción del Decálogo del Turista Responsable en la prevención del COVID-19, que incluye lineamientos y recomendaciones sanitarias a seguir durante la visita a cualquier región del estado.

 

Agregó que como parte de la estrategia se ha publicado una serie de imágenes que presentan el Decálogo en los medios digitales y una serie de spots y videos que están siendo transmitidos en los medios convencionales.

 

Además, explicó, se entregan kits que incluyen un cubrebocas, toallas desinfectantes y gel antibacterial en los espacios de mayor afluencia, con el objetivo de incentivar a los visitantes, turistas y población en general a que los usen durante su momento de recreación, sin bajar la guardia en las recomendaciones sanitarias.

Deja una respuesta