24 de abril de 2024

Aplica Estado 3.3 mdp del Fondo Justicia para Chihuahua en Matachí

Los recursos son destinados a obras con sentido social en la cabecera municipal y las comunidades de Buenavista y Tejolocachí, a través de los Comités de Participación Ciudadana

Con el objetivo de reforzar acciones para la reconstrucción del tejido social, el Gobierno del Estado destinó un monto de 3 millones 335 mil pesos para obras en beneficio de los habitantes de Matachí, entre 2019 y 2021, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro de la Secretaría de Desarrollo Municipal, procedentes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.

 

En gira de trabajo, Santiago Martínez Gutiérrez, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, y acompañado de la secretaria municipal, María de Jesús Martínez Rodríguez, inauguró varias obras que abonan a mejorar la calidad de vida en comunidades de este municipio.

 

En la cabecera municipal fue construido un parque infantil con inversión de 1 millón 500 mil pesos, donde además este 2021 se invertirán 935 mil pesos para el equipamiento del gimnasio municipal.

 

En las comunidades de Buenavista y Tejolocachí se inauguraron las obras de remodelación  de las salas de velación dichas localidades, cuya inversión  fue de 900 mil pesos.

 

Además, durante la gira de trabajo se entregó el pozo de agua potable número tres a cargo de  la Junta Central de Agua y Saneamiento, institución con quien la Sedemun mantienen una estrecha coordinación para mejorar el servicio de agua potable en todo el estado.

 

Durante el evento protocolario, el representante de Sedemun, dijo sentirse muy satisfecho y a la vez comprometido por el encargo del gobernador Javier Corral de trabajar por el bien de las comunidades hasta el último instante de esta administración, pues municipios como el de Matachí son ejemplo de tenacidad y empuje.

 

A su vez, María de Jesús Martínez Rodríguez agradeció al gobernador, a nombre de todos los habitantes de su comunidad y de la alcaldesa Lorena Vázquez Peñaloza, su constante interés en desarrollar obras que tienen enorme trascendencia social para este municipio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta