18 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Marzo de 2021.- Uno de los objetivos del Gobierno del Estado es el de promover la cultura del cuidado del agua.

 

Los días internacionales brindan la oportunidad de concientizar a la sociedad en general sobre temas de interés, tales como los Derechos Humanos, el Desarrollo Sostenible o la Salud.

 

“El agua representa muchísimas cosas, tiene un enorme y complejo valor para todas y todos, para cada hogar, la salud, la economía e incluso la integridad del entorno natural. Muchas veces se da por sentado el acceso al agua, debemos reflexionar sobre su importancia y la relevancia que tiene en nuestras vidas”, comentó el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez y Morales.

 

“Hablar de Cultura del Agua es hablar de cada individuo, como promotores y guardianes del agua, además de esfuerzos, aprendizajes, compromisos y acciones para gestionar los recursos hídricos”.

 

Explicó que a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento se trabaja día a día para promover las acciones, actividades y programas encaminados a mejorar la gestión integral y el manejo sustentable del agua, drenaje y saneamiento en beneficio de las y los coahuilenses.

 

“Debemos valorar al agua como uno de los elementos más valiosos que poseemos. En tiempos de pandemia cobró una mayor importancia, pues es una de las formas para evitar contagios a través del lavado correcto de manos. En Coahuila somos afortunados de tener agua a nuestro alcance gracias a los esfuerzos del gobernador Miguel Riquelme”, finalizó

Deja una respuesta