24 de abril de 2024

Implementa Azcapo programa emergente de abasto de agua potable

Debido a que actualmente la red de agua potable en Azcapotzalco funciona con un promedio de 50 % de presión, derivado de trabajos de mantenimiento anunciados por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Alcaldía ha puesto en marcha en marzo un programa emergente de abasto que implica el reparto diario, en pipas, de unos 400 mil litros de manera gratuita, así como la instalación de 40 tinacos sobre vía pública, colocados estratégicamente en zonas de alta demanda.

 

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, explicó: “Tras ser notificados por Sacmex de la situación, se implementó el programa emergente para reducir las afectaciones entre la población. Tenemos detectadas 25 colonias con mayor problemática, además de unidades habitacionales, mercados, hospitales y edificios públicos. En promedio estamos realizando 40 viajes diarios, sin costo, de pipas con capacidad de 10 mil litros de agua”.

 

Entre las 25 colonias con mayor afectación por la baja presión en el suministro de agua potable se encuentran: Prados del Rosario, Ex Hacienda del Rosario, Santa María Maninalco, Trabajadores de PEMEX, Las Salinas, San Juan Tlihuaca, San Rafael, San Pedro Xalpa, San Bartolo Cahualtongo, San Marcos, Del Recreo, San Mateo, Reynosa Tamaulipas y El Jagüey.

 

Se realizaron las gestiones necesarias para tener a disposición 16 pipas, aunado a dos pozos abiertos para que dichos vehículos recarguen con rapidez, y la instalación de 40 tinacos sobre vía pública para que las personas con mayor necesidad puedan abastecerse de propia mano.

 

Para recibir una dotación gratuita de agua potable por medio de pipas, los habitantes de Azcapotzalco deben ingresar una solicitud al Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en el enlace https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
escribir a atencionciudadana.cdmx.gob.mx o llamar al 55 5347 1527

 

Deja una respuesta