23 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Marzo de 2021.- Con apego estricto a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud, este viernes 26 de marzo tendrá lugar la Primera Feria del Empleo presencial, con más de mil vacantes.

 

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, informó que el Centro de Convenciones de CANACINTRA-Coahuila Sureste, ubicado en el Bulevar Vito Alessio Robles No. 2888, de la Colonia Nazario Ortiz Garza, será la sede del evento que se desarrollará desde las 08:00 a las 14:00 horas.

 

Se espera la asistencia del subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo Federal, Marath Baruch Bolaños López, añadió la funcionaria estatal.

 

Citó que ante las acciones implementadas por la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, están dadas las condiciones para la celebración presencial de la Feria del Empleo.

 

“Tenemos más de mil vacantes en los módulos de preregistro y más de 2 mil  en la Bolsa del Trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), que ubicará mesas de registro al exterior del recinto.

 

Será una Feria del Empleo abierta, que se puede realizar presencialmente gracias a las medidas de salud y a los resultados que arrojan las acciones acordadas por el Subcomité Regional del Covid-19.

 

Las y los buscadores de empleo interesados (as) en integrarse al evento, agregó, deben registrarse en la dirección electrónica http://ferias.empleo.gob.mx entre este miércoles 24 y jueves 25 de marzo.

 

Con este mecanismo se les agendará la cita correspondiente: “Y nosotros organizaremos a las personas en bloques de 150 por cada hora para evitar aglutinamientos”.

 

“No se descuidarán todos los protocolos dictados por la Secretaría de Salud; se establecerán al ingreso de las instalaciones, termómetros, dotaciones de gel y por supuesto la sana distancia y la portación de cubrebocas”, indicó la titular del Trabajo.

 

Por otra parte, indicó que este martes ya se contabilizaban alrededor de 500 buscadores de empleo registrados en la dirección electrónica, y se considera que se atenderá a alrededor de mil 100 durante la Feria.

 

“Es muy importante que se registren electrónicamente para evitar filas y aglomeraciones”, agregó, y apuntó que se brindará transporte gratuito a las y los interesados con unidades que saldrán a partir de las 07:30 horas  de la Alameda Zaragoza y frente al Instituto Tecnológico de Saltillo.

 

Además, destacó que si por alguna circunstancia no se pueden registrar de manera electrónica, se contará con los módulos de la Bolsa del Trabajo del SNE, que se ubicarán al exterior del Centro de Convenciones.

 

Se recomienda llegar temprano, que lleven cubrebocas, su Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum y solicitudes de empleo impresas.

 

Hasta el momento están registradas 28 empresas de la región, cuatro instituciones y COPARMEX y CANACINTRA también ofrecerán sus Bolsas de Trabajo para atender a las y los buscadores de empleo, añadió.

 

Se contará con oportunidades en todos los niveles ocupacionales, desde empleados, profesionistas y operarios, con salarios que oscilarán entre 10 mil y 30 mil pesos, de acuerdo a sus características.

 

En la rueda de prensa citó que avanza en Coahuila la recuperación de empleos perdidos por la contingencia sanitaria, pues al corte de febrero en toda la entidad van más de 30 mil de los 44 mil registrados entre abril, mayo y junio del año pasado.

 

Mientras que en la Región Sureste se perdieron en su momento 19 mil 190 empleos, y de julio a noviembre se recuperaron ya 16 mil 205, y en lo que va de enero y febrero suman 9 mil 945, de tal forma que hay saldo positivo, al igual que en La Laguna.

 

Allá, indicó Zogbi Castro, se perdieron en esos meses 7 mil 799, y de julio a noviembre se recuperaron 7 mil 890; en tanto en enero y febrero otros 2 mil 555, es decir, es un saldo por encima de las bajas.

 

En tanto, se avanza en las regiones Norte, Centro y Carbonífera, destacó la Secretaria del Trabajo del Estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta