18 de abril de 2024

Ciudad de México, marzo 2021.- Detrás de cada gran invento hay una gran rivalidad. Detrás de cada genio hay un adversario incansable con la misma visión y determinación. Los grandes inventos del hombre esconden historias de competición, perseverancia, triunfo, fracaso y ambición. Y no siempre gana el mejor, sino el más dispuesto a explotar su ingenio y buscar el éxito a cualquier precio, a costa incluso de la lealtad o la moral. De estos combates por la innovación surge el progreso y nace el futuro.

 

GENIOS es una serie documental producida por National Geographic (2015) que se centra en las vidas de inventores y pioneros que han sido responsables de los principales inventos que ayudaron a dar forma al curso de la historia. Consta de 8 episodios, dónde a través de recreaciones, conoceremos  la vida de dos individuos (o grupos) que compiten entre sí en el mismo campo de especialización, lo que nos mostrará que algunos de los mayores inventos fueron posibles gracias a la competencia entre aspirantes. Los episodios también contienen entrevistas con historiadores y expertos en la materia.

 

1.-COLT vs WESSON: En 1936, Samuel Colt inventa el revólver; pero cuando despide a su asistente Rollin White por una sugerencia de diseño, White acude a Smith&Wesson, iniciando la carrera armamentista, en la que solo un proveedor  tiene posibilidades de salir ileso.

 

2.-EDSON vs TESLA: Inventor del fonógrafo, la bombilla y hasta el quinescopio, Thomas Edison, es uno de los inventores más prolíficos. Pero cuando su ex asistente Nikola Tesla aboga por un uso diferente de corriente eléctrica, empieza una guerra para definir el futuro.

 

3.-HEARST vs PULITZER: Joseph Pulitzer pasó de ser un inmigrante sin un centavo, al magnate de la prensa en Nueva York. Pero su integridad se pone a prueba cuando el joven millonario William Randolph Hearst se propone robarle el trono con su propio periódico de chismes.

 

4.-WRIGHT vs CURTISS: Los hermanos Wright construyen y vuelan el primer avión del mundo. Por su lado, el pionero de la aviación Glenn Curtiss comienza a fabricar y vender aviones provocando una guerra de patentes que amenaza destruir la industria antes de que despegue.

 

5.-FARNSWORTH vs SARNOFF: Después de presentar su idea de una televisión eléctrica en la secundaria. Farnsworth, dedica su vida a ese sueño. Cuando RCA intenta quedarse con la patente, Farnsworth y el fundador de RCA, se enfrentan. El resultado cambio la forma de ver el mundo.

 

6.-OPPENHEIMER vs HEISENBERG: Mientras millones luchan y mueren en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, otra importante lucha se libra en los laboratorios de ambos bandos. Oppenheimer gana la carrera en crear la bomba atómica. El futuro de la humanidad está en juego.

 

7.-USA vs USSR: Tan pronto termina la Segunda Guerra Mundial, inicia otro conflicto: la batalla de las mentes. Estadounidenses y soviéticos, están estancados en la Guerra Fría preparan su lugar en la nueva frontera: la carrera espacial, donde solo uno puede llegar primero.

 

8.-JOBS vs GATES: A mediados del siglo XX,  la computadora era una máquina gigantesca que habitaba laboratorios de investigación inaccesibles al  público. Pero no por mucho tiempo. En los 80´s, Bill Gates y Steve Jobs inician la carrera por las computadoras personales.

 

No te pierdas GENIOS, ya disponible en VIX – CINE Y TV

 

https://www.vix.com/tv/serie/series/american-genius

 

Disfruta totalmente gratis de VIX CINE & TV,  disponible en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.

 

#VIXtime #VIXstreaming

Facebook: https://www.facebook.com/vixcinetvES

Instagram: https://www.instagram.com/vix.cinetv

Twitter: https://twitter.com/vixcineytv

Entra y checa todo el catálogo gratuito en:

https://www.vix.com/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta