26 de abril de 2024

Se pronostican rachas de viento en el norte, noreste y occidente de México

Para las siguientes horas, se prevé ambiente frío y posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Baja California

Durante las próximas horas, se estiman fuertes rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 70 a 80 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

 

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo y Tamaulipas.

 

Se prevé ambiente frío y posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del norte de Baja California, características que se extenderán gradualmente hacia Chihuahua y Sonora.

 

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 45, que se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y con la Décima Tercera Tormenta Invernal, ubicada en el suroeste de Estados Unidos de América; el frente número 44, que se encuentra sobre el noreste del país, y un canal de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México.

 

Pronóstico para mañana

 

Se pronostica descenso de las temperaturas en el noroeste de la República Mexicana, con posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora, así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

 

Persistirá viento con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, el sur de Veracruz, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Jalisco, Puebla, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

 

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Oaxaca y Sonora, y lluvias aisladas Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Deja una respuesta