28 de marzo de 2024

Apoya Gobierno del Estado al Tecnológico de Chihuahua II con obras por 29.9 mdp

Nueva infraestructura educativa que agrega 2 mil 700 metros cuadrados de construcción, beneficia a una matrícula de 3 mil 500 estudiantes, informa Ichife en programa Chihuahua Adelante; destacan 18 aulas y barda perimetral de complejo deportivo

En lo que va de la actual administración, el Gobierno del Estado invirtió 29 millones 920 mil 500 pesos en diversas obras en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II (Tec II), informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar.

 

En el Programa Chihuahua Adelante, que se transmite por las redes socio-digitales del Gobierno del Estado y que este día condujo el titular de Comunicaciones y Obras Públicas, se destacaron los trabajos efectuados en favor de estudiantes, maestros, directivos y todo el personal de la emblemática institución educativa.

 

En el Tecnológico II se edificaron más de 2 mil 700 metros cuadrados de construcción.

 

En su participación, el director general del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), José Luévano Rodríguez, quien detalló que se construyeron 18 aulas, lo cual será muy útil a la institución ante el aumento del número de estudiantes que atiende.

 

“Aquí tenemos un compromiso del señor gobernador, esta escuela de nivel superior tuvo un incremento en su matrícula muy importante y no tenía las aulas suficientes para darle el servicio y la atención a los alumnos del norte de la ciudad y de todo el estado, porque junto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es de las pocas escuelas públicas que ofrece la carrera de arquitectura”, señaló el director del Ichife.

 

Compartió que se han realizado otras inversiones en el Tec II, como la barda perimetral del complejo deportivo que se acaba de terminar, que consta de cerca de 5 mil metros y se realizó con una inversión 2 millones 967 mil 601 pesos.

 

Enfatizó que los 8 tecnológicos del estado recibieron inversión estatal, y a la actual administración de Gobierno del Estado fortalece las capacidades técnicas del capital humano, lo cual a su vez incide en el desarrollo de la economía de la entidad.

 

Vía Zoom se realizó un enlace hasta el Tec II, con Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, directora del plantel y con Guillermo Alba Padilla, coordinador de Obra del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) Zona Chihuahua.

 

“Es un avance muy significativo en este edificio, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, esto viene a beneficiar a los más de 3 mil 500 estudiantes que tenemos actualmente en la matrícula, particularmente vienen a facilitar espacios para las carreras de arquitectura y de diseño industrial”, afirmó la directora del Tec II.

 

Destacó que la infraestructura mejorará las condiciones de docentes y alumnos al contar con más de 11 talleres y seis aulas móviles, además de un auditorio para más de 200 personas, área administrativa y sala de juntas, un espacio para que los profesores preparen sus clases.

 

Recordó que las gestiones se iniciaron en 2019, en noviembre de 2020 comenzaron las obras y se espera se concluyan la inicio del siguiente ciclo escolar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta