26 de abril de 2024

Impulsa IMSS acciones para el crecimiento de infraestructura y personal

Para hacer frente a pandemia, en Tabasco se fortaleció el recurso humano con 208 médicos y 427 enfermeras: enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes

En el Primer Informe de Actividades de la representante del IMSS en Tabasco, enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, Zoé Robledo indicó que en el 2020 el Seguro Social se enfocó en atender la emergencia sanitaria y en 2021 se implementan estrategias como unidades y hospitales de tiempo completo para consultas, cirugías programadas y estudios auxiliares de diagnóstico en fines de semana.

 

Además, se continúa con el proyecto de receta resurtible “que creció a niveles jamás vistos en el Instituto, 17 millones de recetas y la entrega de medicamentos a domicilio”, expuso.

 

El director general del IMSS señaló que se impulsa el incremento de personal “para poder obtener toda la potencia de la infraestructura que ya tenemos, mientras ocurre el crecimiento en unidades físicas y hospitales”.

 

Zoé Robledo también reconoció a la enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes por su lealtad a la institución, a los tabasqueños y por enfrentar con gallardía y honestidad la pandemia.

 

Tabasco ha atendido 11 mil 162 casos sospechosos de COVID-19

 

Al presentar su Informe de Actividades al frente de la Representación del IMSS en Tabasco, la enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes destacó el fortalecimiento del personal para la atención de la emergencia sanitaria con 835 nuevos ingresos, de los cuales 208 corresponden a personal médico y 427 de enfermería.

 

Indicó que de marzo de 2020 a la fecha el IMSS Tabasco ha atendido 11 mil 162 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales ocho mil 703 casos han recibido atención ambulatoria y más de dos mil fueron derivaros en hospitalización.

 

Madrigal Miramontes dijo que se han implementado acciones para dar continuidad a servicios médicos en padecimientos diferentes a COVID-19, en 2020 se otorgaron 615 mil 940 consultas de medicina familiar y 50 mil 713 de especialidades; ocho mil 490 cirugías, mil 619 partos, 826 mil 535 análisis de laboratorios, siete mil 052 tomografías y la atención continua a pacientes oncológicos, trasplantados y con VIH.

 

En su intervención, el gobernador Adán Augusto López Hernández, garantizó que en Tabasco siempre habrá el compromiso de trabajar en equipo y de forma coordinada, para garantizar la salud de los derechohabientes del IMSS y de todos los  tabasqueños.

 

Tras agradecer el apoyo y solidaridad del director general del IMSS, Zoé Robledo así como reconocer el trabajo de la presidenta la del Consejo Consultivo, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, el mandatario estatal señaló que el Sector Salud de Tabasco trabaja en unidad, lo que ha permitido superar progresivamente la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta