18 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) avanza en la recuperación de tierra en Mexicali y a nivel estatal, para ser ofertada a familias de escasos recursos, informó Abraham Ávila Delgadillo.

 

El encargado de despacho del INDIVI dijo que se rescató y generó una reserva de 73 hectáreas correspondientes a 560 lotes en las colonias La Puerta y El Renacimiento en el valle de Mexicali, que los anteriores gobiernos tenían desaparecida.

 

Así como también se ha logrado integrar al padrón más terrenos en otras zonas de la ciudad y el puerto de San Felipe, mediante convenios de donación que se han gestionado y logrado con particulares, que estarán disponibles para su contratación.

 

De acuerdo a la política del mandatario estatal de ser un gobierno cercano a la gente, el Instituto atendió de manera inmediata el desafortunado suceso que vivieron 20 familias de la agrupación Antorcha Campesina, que de la noche a la mañana se quedaron sin una vivienda, asignándoles lotes en la colonia Ciudad del Sol.

 

Comentó que los ahora beneficiados acudieron a las oficinas para hacer los trámites preliminares de la compra-venta de estos terrenos ubicados en la delegación Progreso.

 

Ávila Delgadillo, indicó que tanto en Mexicali como en el resto de los municipios el INDIVI estará recuperando tierras para que más familias bajacalifornianas puedan construir su patrimonio.

Deja una respuesta