12 de abril de 2021
Lía Sánchez y Omar Echeverría

Lía Sánchez y Omar Echeverría

Quintana Roo está presente en el IV Parapanamericano de Para Tiro con Arco Monterrey, con Omar Echeverría y Lya Daniela Sánchez Tadeo, evento que se lleva a cabo en el Centro del Alto Rendimiento Estatal (CARE) Niños Hérores, del 22 al 26 de marzo.

Dando muestra de su gran destreza, Omar Echeverría se colocó en el primer lugar de la ronda clasificatoria en la modalidad de Arco Compuesto con un total de 671 puntos al finalizar sus 72 flechas, 10 puntos por arriba del brasileño Andrey De Castro con 661 y dejando en la tercera posición al representante de Costa Rica, Diego Quesada Arias con 651 puntos.

Este evento es parte del proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos Tokio, por lo que el equipo mexicano busca obtener las plazas.

Por su parte la joven para atleta, LÍa Sánchez, quien entrena también en la Unidad Deportiva Riviera Maya en el municipio de Solidaridad, bajo la guía de Hilda Martell está participando en el Parapanamericano en la modalidad de Arco Compuesto en la categoría Abierto Femenil con la mira en los Juegos Paralímpicos.

Desde el fin de semana se llevaron a cabo entrenamientos, a partir del día lunes se realizó la práctica oficial y este martes iniciaron las pruebas para que el día viernes 26 se celebren las finales del evento.

Cabe destacar que esta competencia estaba considerada para el año pasado (2020) y a causa de la pandemia por Covid-19 se reprogramó para este año, celebrándose con todas las medidas sanitarias y a puerta cerrada.

SIGUE LEYENDO: Quintana Roo se prepara para participar en los Juegos Nacionales CONADE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *