20 de abril de 2024

Apoya Salud Coahuila con medicamentos para brigadistas que combaten incendios forestales

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Marzo del 2021.- Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud hizo entrega de un lote de medicamentos a los brigadistas que combaten los incendios en la Sierra de Arteaga, adicionalmente se instalaron en el lugar desde el inicio de la contingencia 3 ambulancias.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, enfatizó que se colabora con autoridades de Protección Civil para apoyar al personal que desde hace ya 10 días se instaló en el Centro de Comando Los Lirios con el objetivo de combatir este siniestro que ha ocasionado daños en esta zona boscosa.

 

El funcionario enfatizó que la Secretaría de Salud puso a disposición 3 unidades de atención médica, dos de ellas de terapia intensiva y una de urgencias avanzadas.

 

«Estas ambulancias cuentan con el equipamiento y tecnología de punta para soportar cualquier atención médica que se pueda otorgar a los combatientes», dijo.

 

Adicionalmente explicó que se entregaron medicamentos como diclofenaco, óxido de zinc, beclametasona, naproxeno, paracetamol y difendramina, entre otros.

 

“He instruido al doctor Erik Varela Cortés, subsecretario de Urgencias Médicas de la SS, para que permanezca en el centro de comando apoyando las acciones”, destacó.

 

«Contamos con un equipo preparado de paramédicos que se han sumado durante estos días».

 

Recordó que el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Coahuila es uno de los mejores del País, dado que recibió el año pasado el reconocimiento de la Embajada de Francia en México:  «Ellos acuden en este tipo de situaciones para prestar con profesionalismo servicios médicos».

 

Reconoció el trabajo de este equipo de brigadistas, que desde temprana hora inician con su jornada para reducir el impacto del fuego en estas zonas.

 

«Además se han colocado a los alrededores estos campamentos donde se suman más coahuilenses para poder ofrecer comida y atención médica no sólo a este personal, sino a los arteaguenses que habitan en el sitio», apuntó.

 

Durante la entrega de medicamentos estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, y la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta