17 de junio de 2024

Giulia GTA arranca el Campeonato de F1 saliendo a la pista con los pilotos de Alfa Romeo Racing ORLEN

El domingo 28 de marzo comienza el Campeonato de Fórmula 1 de 2021 en el Circuito Internacional de Baréin en Sakhir

Ciudad de México, 25 de marzo de 2021.- Alfa Romeo tiene deportividad y carreras en su ADN: la marca del Biscione, como se conoce a Alfa Romeo en Italia, ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia, en 1950 en Silverstone, donde Nino Farina triunfó a bordo de un Alfa Romeo Gran Premio Tipo 158 “Alfetta”.

 

El Campeonato de F1 de 2021 comienza el domingo 28 de marzo, en el Gran Premio de Baréin. Al volante del C41, presentado en Varsovia en febrero, estará la probada pareja italo- finlandesa de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, cuyos trajes de carreras cuentan con las siglas GTA y GTAm, para representar un proyecto que se inspira en 1965. Giulia Gran Turismo Alleggerita, un automóvil que acumuló tantos éxitos en los circuitos de todo el mundo.

 

El proyecto Giulia GTA se ha beneficiado enormemente de la asociación con el equipo suizo, utilizando el know-how de Sauber Engineering en la creación de prototipos y el desarrollo de componentes de fibra de carbono con un impacto aerodinámico audaz: la nueva fascia frontal, faldones laterales, extractor, así como el spoiler GTA y el GTAm aerowing.

 

Los dos conductores también han contribuido activamente al desarrollo del proyecto, habiendo completado una sesión de prueba en el Balocco Proving Ground. Kimi y Antonio se centraron en las soluciones concretas adoptadas en cuanto a aerodinámica y manejo, analizando en profundidad todos los cambios realizados en el coche y dando cuenta de sus sensaciones en la pista al equipo de ingenieros, dando como resultado una valoración conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo para completar su puesta a punto.

 

El video de la sesión de pruebas está en el siguiente enlace: Link

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta